Ingredientes:
Un cuarto trasero de pollo
500 gr de morcillo
un hueso de jamón
un hueso de espinazo salado
un hueso de res
un puerro
dos zanahorias
dos tallos de apio
una rama de perejil
dos ajos
sal al gusto
Preparación:
Se prepara fácil pero no rápido!
Para que todos los ingredientes suelten bien el sabor es muy importante comenzar con el agua fria, así que lo primero será poner los ingredientes, menos el perejil y los ajos, en una olla grande y sobre ellos poner el agua que cubra un par de dedos, durante la cocción si se evapora mucho se puede ir agregando más agua.
para quitarle la grasa lo más fácil es colarlo, dejarlo enfriar y meterlo en la nevera, cuado esté cuajada la grasa que se queda como una manteca, se retira fácilmente con ayuda de una cuchara.
Queda un caldo muy rico con mucho sabor, se puede congelar y tenerlo guardado para lo que haga falta!!
Las verduras se pueden utilizar para una crema, aunque yo no las utilizo nunca, me parece que ya todo lo que pueden aportar nutricionalmente se ha quedado en el caldo y estaría haciendo una crema de bagazo.
Las carnes sin embargo, si las utilizo para otras recetas por ejemplo la lasaña de carne aprovechada, aunque nunca hago croquetas, me pasaron hace poco una receta de croquetas con las carnes del caldo, en fin, miles de utilidades y preparaciones rápidas para reutilizar estas deliciosas carnes
No hay comentarios:
Publicar un comentario