Le llaman el "súper alimento" y, se rumorea que ha desbancado al brócoli de su puesto de vegetal más sano, esto es debido a su altísimo aporte nutricional, zinc, ácido fólico, antioxidantes... contiene todo esto en mayor cantidad que cualquier otra verdura, además contiene también glucosinolatos que al ser masticados se rompen las membranas celulares de la planta y liberan unas encimas que los descomponen en unas sustancias muy aromáticas cuya función es ahuyentar a los depredadores... peeeroooo, en nuestro organismo actúan protegiéndonos frente a algunos tipos de cáncer como el de pulmón, colon o estómago, según una investigación de la universidad de Cartagena, un manojo de bimi contiene tanto calcio como un vaso de leche y la misma cantidad de vitamina C que 5 naranjas!!
Su aspecto es como de un brócoli de tallos alargados, pero el sabor es más dulce, muy parecido a los espárragos.
Se puede preparar a la plancha, al vapor, salteado, a la parrilla... en fin es cuestión de imaginación, yo los haré a la plancha!!
Bueno, espero que os resulte interesante, que lo probéis y me conteis qué tal o parece... no sé exactamente dónde lo venden pero me imagino que en grandes superficies ya lo tendrán y si en la frutería del barrio son listos, no tardarán en tenerlo, no es muy barato pero viendo el precio que tienen últimamente los calabacines... pues vale la pena, el precio puede compararse con el de un manojo de espárragos verdes.