Hola, hola!!!
Antes de hablaros de la receta de hoy, quiero dar las GRACIAS! a todos los que habéis visitado mi blog, quiero celebrar con esta receta mis primeros 3 meses con este proyecto y mis primeras 2100 visitas!!!!! No sabéis la ilusión que me hace, vuestras visitas, vuestros comentarios y vuestro apoyo me hacen coger más fuerza para seguir adelante, así que MILES DE GRACIAS a todos!!!
Ahora si, vamos con la receta, jeje!!
El bacalao al pil pil es un plato delicioso pero requiere de mucha paciencia para poder ligar la salsa, yo me lo tomo como quien va al gimnasio a hacer brazos, jajaja, hay maneras más fáciles para hacerlo, como la thermomix o las varillas, pero a mi me gusta a la antigua removiendo y removiendo y ver cómo va ligando poquito a poco, además de las otras maneras nunca lo he logrado jijijij! Si teneis una cazuela de barro de tamaño suficientemente grande pues mejor que mejor, yo esta vez lo hice en una sartén grandecita por que mi cazuela es tamaño mini y no me cabían tantos trozos.
Ingredientes:
Para el bacalao:
3 Lomos de bacalao, yo los compro congelados, así que se dejan descongelar la noche anterior y se les quita el exceso de agua antes de prepararlos.
3 0 4 ajos
1 Vaso de aceite de oliva
1 guindilla si no hay niños en casa (yo la echo de menos)
un poquito de pimienta negra.
Para acompañar:
300 gr. de setas
2 ajos
Brotes de brócoli
Un chorrito de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra.
Preparación:
Es un plato fácil de preparar pero ligar la salsa requiere de un brazo fuerte y paciencia ;)
En una sartén poner el aceite y los ajos cortados en láminas, si poneis guindilla es el momento.
Dorar los ajos y sacarlos del aceite, reservarlos para decorar!
Dejar enfriar un poco el aceite y a fuego medio sin que hierva, poner el bacalao con la piel hacia arriba primero, 5 minutos y con cuidado darle la vuelta y dejarlo otros 5 minutos con la piel hacia abajo.
Una vez haya soltado la gelatina, se saca el aciete dejando un poco en la sartén y se reserva.
Se empieza a mover la sartén con movimientos circulares más bien rápido para que vaya ligando la salsa, recordad que todo esto se hace a fuego medio!!
A medida que la salsa vaya ligando, se va añadiendo el aceite reservado poco a poco y sin ninguna prisa... este proceso igual os lleva 20 o 30 minutos dependiendo de lo buenos que seais ligando salsas, yo gasté media hora!
Para acompañar hice un salteado de setas y brotes de brócoli, fácil y rico!
Sofreir los ajos en un poco de aceite de oliva, añadir las setas que se tienen que romper en tiras antes y salpimentar.
Sofreir durante 10 minutos a fuego medio - alto .
Por último, añadir los brotes y sofreir 2 o 3 minutos.
Listos para acompañar el bacalao!!
Para servirlo poneis un poco del salteado de setas y brotes junto al bacalao, lo bañais con la salsa y para decorar poneis los ajos dorados que reservamos al principio.
Un plato de lujo! espero que os guste!