Como ya dije en el post de ayer últimamente utilizo muchos vegetales para mis platos y este es sin duda un plato vegetariano, vegetariano, para aderezarlo le puse un poquito de jengibre y salsa de soja... el jengibre le da un toque picante que me gusta mucho pero es un sabor muy fuerte, así que lo dejo al gusto del consumidor :)!
Ingredientes:
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 zanahorias
200 gr de judías verdes
medio brócoli
jengibre picado
Medio vaso de caldo
salsa de soja
aceite de oliva
una cucharadita de maicena
Preparación:
Lo primero que haremos será picar muy fino un trozo de jengibre (unos dos o tres centímetros) y reservar, separar los arbolitos de brócoli y picar el resto de ingredientes en tiras.
En una sartén grande sofreír el jengibre cuando esté dorado sacarlo y reservarlo, añadir a la sartén el resto de las verduras y la mitad del caldo, saltear durante 5 minutos para tener las verduras al dente o 10 si se prefieren más suaves, sacar las verduras de la sartén y reservarlas.
Mezclar el caldo restante con salsa de soja (5 cucharadas) y una cucharadita de maicena, poner esta mezcla en la sartén y cocerla hasta que se espese, añadir las verduras reservadas y saltear 5 minutos más.
se puede añadir al final el jengibre que reservamos al principio si e quiere dar un toque picante!