miércoles, 22 de enero de 2014

Risotto con brócoli

 
Últimamente estoy utilizando muchos vegetales tanto crudos como cocidos, los prefiero al vapor y un poco al dente.
En este plato utilicé el brócoli, que además es uno de los vegetales más completos tiene un alto contenido en minerales, fibra y vitaminas.
Este es un plato muy fácil de realizar, se puede comer en cualquier ocasión y resulta muy completo!






Ingredientes (4 personas):
300 gr de arroz
1 brócoli pequeño
2 tomates pelados
1 cebolla picada
50 gr de parmesano rallado
Aceite de oliva
1 guindilla seca
sal
pimienta negra




Lo primero que haremos será cortar los "arbolitos" del brócoli y sumergirlos en una olla con agua hirviendo con sal gruesa, durante 10 minutos, escurrirlo y reservar el agua de la cocción.
En una cazuela se calienta una cucharada de aceite de oliva, poner la mitad de la cebolla picada y los tomates, sofreír unos 4 minutos, añadir el brócoli y cocerlo 5 minutos más.
Mientras tanto, sofreír en otra cazuela en 3 cucharadas de aceite de oliva la cebolla restante y la guindilla, añadir el arroz, dorarlo removiendo con una espátula de madera, añadir 2 tazas del agua de cocción reservada antes, cocerlo durante unos 20 minutos removiendo continuamente.
Añadir la salsa de brócoli al arroz y cocerlo 5 minutos más, rectificar sal y pimienta y espolvorear con parmesano rallado.
Es muy importante servirlo recién hecho!
Se puede hacer añadiendo longaniza fresca, en este caso se quita la tripa de la longaniza, se chafa la carne con los dedos y se añada al sofrito de cebolla y tomate, la longaniza le dará un sabor ligeramente fuerte.
Para un resultado aún más delicioso se puede preparar con arroz carnaroli que es un arroz de granos grandes, semiduros y con un gran contenido en almidón, también es recomendable sustituir el queso parmesano por queso pecorino.

Bueno... espero que os guste este plato y... que me contéis los resultados si os decidís a prepararlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario