miércoles, 2 de abril de 2014
Hummus.
La palabra "hummus" significa "garbanzos", así que esta es la receta, ni más ni menos que de una pasta de garbanzos, plato muy popular en oriente medio, donde se prepara con tahina, que es una pasta de sésamo.
Yo lo preparo sin esta pasta, es un dip ideal para acompañar con zanahorias, o para untar en pan de pita, o acompañar unos falafel...
Ingredientes:
500 gramos de garbanzos cocidos (un bote)
El zumo de un limón
1 ajo
Aceite de oliva
pimentón dulce en polvo para decorar
Preparación:
Con la ayuda de una batidora, se ponen en un recipiente los garbanzos, el ajo y el zumo de limón y se tritura hasta que quede una pasta cremosa.
Se pone en un recipiente para servirlo, se espolvorea con pimentón dulce y se añade un chorro de aceite de oliva virgen.
Listo para degustar!
Espero que os guste!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Anda qué fácil... La verdad es que no sabía lo que era el humus... siempre se aprendesn cositas de los blogs, gracias. Besos.
ResponderEliminarDe nada Alicia, la verdad es que es facilícimo y es muy rico!!! si te gusta el sabor de el sésamo le añades un par de cucharaditas de pasta tahine! ;)
Eliminarque bueno el hummus. Yo lo hago poniendole tahina (pasta de sésamo) y un poquito de cilantro. Le da un toque oriental buenisimo .
ResponderEliminarProbadlo!
http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/10/hummus.html
Le pones cilantro?? mmmm, tendré que probarlo, se quedará súper aromático! :b
Eliminar