El risotto nació en Milán, al norte de Italia, pero es un plato que se prepara igual en todas las demás regiones de la península, es un arroz preparado poco a poco, sofriendo primero los granos generalmente en aceite de oliva y cocinandolos poco a poco y que finalmente se ligan con mantequilla y queso parmesano.
Los más puristas aconsejan utilizar arroz de la variedad "vialone nano" que tiene granos grandes y duros con un alto contenido en almidón... Yo como no soy tan purista, jejeje, utilizo el arroz que tenga a mano que suele ser SOS, BOMBA o ARBORIO.
Ingredientes:
300 gr de arroz
1 Cebolla
200 gr de setas portobello
Medio vaso de vino blanco
2 tazas y media de caldo de verduras
50gr de queso parmesano rayado
25 gr de mantequilla
1 diente de ajo
Perejíl
Azafrán
Sal
Preparación:
En una sartén Poner el ajo picado y el perejíl, sofreir unos minutos y añadir las setas cortadas en trozos no muy pequeños, salpimentar al gusto, saltearlas 10 minutos y reservar.
Poner en una olla aceite de oliva y rehogar la cebolla picada, añadir el arroz y rehogar todo hasta que el arroz esté transparente.
Añadir el vino y dejar que se evapore sin dejar de remover con una cuchara de palo.
Añadir las setas y remover (2).
En un poco de caldo disolver las hebras de azafrán y añadir al arroz (3).
Ir añadiendo el caldo caliente poco a poco a medida que se vaya evaporando y sin dejar de remover, comprobar la sal y corregir si es necesario (4).
Añadir la mantequilla y mezclarla bien con el arroz y por último añadir el queso parmesano rayado y remover.
Servirlo caliente!!!
Las setas portobello aportan un delicioso sabor a este plato, aunque no sutituye el fantástico sabor de los boletus, si teneis boletus este risotto estará increiblemente rico, pueden ser deshidratados, para ello se pondrán a remojo en agua durante una hora y luego se saltearán de la misma manera que las setas portobello.
Espero que os guste!
Hola! me encanta tu blog. He compartido contigo un premio:http://lossecretosdeolga.blogspot.com.es/2014/03/premio-liebster-award.html. Espero que te guste y te haga ilusión.. Saludos
ResponderEliminarEl risotto tiene una pinta fabulosa!
Uhm... qué rico!!!
ResponderEliminarUhmmm Paula, que rico te ha quedado, vaya pinta que tiene!! Todo un clásico preparado magistralmente!!
ResponderEliminarMe encanta tu blog, por aquí me quedo, te deseo muchos éxitos!! Bss
Gracias por vuestros comentarios, me alegra mucho que os guste! Siempre seréis bienvenidas por aquí!!! ;)
ResponderEliminar