miércoles, 29 de enero de 2014

Las galletas de Eva

Ayer por la tarde mi hija y yo estuvimos metiendo las manos en la masa! jejeje... En realidad la única que lo hizo fue Eva por que a mi solo me dejó hacer las fotos!



De paso aprovechamos para estrenar el cortapastas de un set de pastelería que me regaló mi hermano por navidad, muchas gracias, nos encantó!! aunque solo estrenamos uno de los cortapastas, ya pensaré en más cositas para estrenar el resto del set ;)
Fue una tarde muy divertida, os recomiendo 100% invitar a vuestros hijos a cocinar con vosotros, a ellos les encanta y además es un plan ideal para tardes lluviosas!
Lo que hicimos fueron unas galletas, la receta la tengo en una revista aunque modifiqué algunas cosas como el azúcar, la cantidad de almendras... los chips de chocolate son un aporte de Eva.
 
 
 
 
 
Preparación:
Precalentar el horno a 170º.
 
Lo primero es mezclar la harina, el azúcar, las almendras y la levadura, que quede todo bien mezcladito.

 
 
 
Añadir los huevos...
...Y manos a la masa... amasar todo hasta que quede una masa homogénea y dejarla reposar unos 20 - 30 minutos.
 
 
 
Pasado este tiempo pondremos ponemos la masa sobre una superficie plana y la estiramos con el rodillo hasta que quede de un grosor de medio cm aproximadamente.
 
 

Con la ayuda del cortapastas, cortar las galletas.

 

 
 
 

Ponerlas en una bandeja de horno sobre papel para hornear y decorarlas al gusto :).














Hornear durante 12 - 15 minutos, el tiempo depende de cada horno, así que lo mejor será vigilarlas pasados 12 minutos y sacarlas del horno cuando empiecen a estar doraditas.





Las dejáis enfriar y listas para comer! quedaron muy muy ricas, esta hija mía salió toda una cocinillas, jejejeje!!!!
Ahí os dejo con mi "monstruo come-galletas"..


Espero que os guste!



martes, 28 de enero de 2014

Bacalao con escalivada

La escalivada es un plato típico de Cataluña, Valencia y Aragón, son básicamente verduras asadas, berenjenas, pimientos cebolla y tomate, la receta original se prepara a la parrilla pero también se pueden asar al horno, es así como las preparé!! Es un plato ideal para tener preparado, se pueden consumir perfectamente a temperatura ambiente y sirven de acompañamiento para casi cualquier plato.
Al acompañarlas con bacalao se le puede llamar "espencat", es un plato bajo en calorías y con alto contenido en fibra, qué más se puede pedir???
 
 
Ingredientes:
 
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 tomate
2 ajos
2 filetes de lomo de bacalao

 
 
 


 
 
 
Preparación:
Preparar la escalivada es muy muy sencillo, lo ideal es dejar las verduras enteras pero yo no tenía mucho tiempo.
Precalentar el horno a 170º
Lavar las verduras y ponerlas enteras en una fuente de horno, menos el tomate que se incorpora más tarde, pinchar las berenjenas y echar un chorro generoso de aceite de oliva.
Hornear durante una hora dando vuelta a las verduras de vez en cuando, añadir el tomate y hornear  media hora más.
Se dejan enfriar y se quita la piel de la berenjenas y la piel y las pepitas del pimiento y se cortan en tiras, se pela la cebolla y se trocea, se añade un poco de sal y el aceite de la cocción.
El bacalao se hace en una sartén con un buen chorro de aceite, primero se pone con la piel sobre la sartén  pasados más o menos 5 minutos se da la vuelta con cuidado, el bacalao soltará un poco de líquido que podremos aprovechar para hacer un pil pil, o también se puede añadir a un puré de patatas para darle un sabor más especial, además el puré servirá de acompañamiento a este rico plato!
 
 
Espero que os guste mucho!!!