miércoles, 5 de febrero de 2014

lasaña con carne aprovechada

En un día de esos que no se me ocurría que preparar, la iluminación me vino de la sopa que había preparado el día anterior. De vez en cuando preparo caldo de carne para tenerlo listo y que me saque de un apuro, una sopa de pasta, un arroz, en fin tantas utilidades que tiene! Total que siempre se quedan las carnes esperando y esta vez les toco el turno de dar un sabor muy especial a la lasaña!
Como la carne ya me resulta algo pesada, normalmente para la lasaña preparo la bechamel de dieta de la receta de termomix (que he cogido prestada del blog velocidad cuchara), es muy rica, muy ligera y además es una forma maravillosa de incluir verduras de forma disimulada en la comida de los peques, aunque aquí es donde presumo :) mi hija come de todo, todo lo prueba y casi nada se queda en el plato!
Comenzamos con la receta..

Ingredientes:
1 Cebolla picada
Medio pimiento rojo y medio pimiento verde picados
1 Ajo
tomate triturado o frito
Carnes de la sopa picadas (morcillo, costilla, pollo, etc.)
Placas para lasaña
Queso para gratinar



 
 
Preparación:
Si ya tenemos todo picado, lo primero será hacer el sofrito con la cebolla, el ajo y los pimientos.
Cuando las verduras ya estén pochaditas añadir el tomate, en caso de ser natural, añadir aparte de la sal y un poco de pimienta una pizca de azúcar para corregir la acidez, (tened cuidado al echar sal ya que las carnes ya tendrán así que el sofrito no necesita demasiada, siempre se puede corregir al final), sofreír unos 10 minutos.
Por último añadir las carnes ya picadas y mezclar todo, dar un golpe de calor y corregir los condimentos si hace falta, reservar.
 
Precalentar el horno a 200º
 
Para montar la lasaña yo utilizo placas que se hidratan con la salsa no hace falta remojarlas antes pero si conviene dejar las salsas un poco líquidas... muy poco.
Poner en una fuente para horno una base de bechamel para evitar que la pasta se pegue, luego las placas de lasaña, un poco mas de bechamel y la carne, (a veces pongo un poco de queso entre las capas), así hasta montar unas tres capas, en la última capa cubrir bien con la bechamel y encima queso, yo hago mezcla con el queso que venden para gratinar y un poco de parmesano.
Por ultimo hornear unos 20 minutos o hasta que el queso se ponga tan doradito como os guste!
 
 
 
 
Esta receta está muy rica si se sirve de inmediato, pero también lo está si se prepara de un día para otro, en ese caso recomiendo dejarla lista para meter al horno y cuando se vaya a consumir hornearla estará deliciosa!
Espero que os guste!!