jueves, 22 de mayo de 2014

Trucha a la gallega.

Este es un plato muy sencillo de preparar con un ingrediente que además de ser delicioso está muy bien de precio.
La trucha es un pescado delicioso, que se puede utilizar en gran variedad de platos y siempre será un gran acierto, es un alimento sanísimo, baja en calorías, alta en proteínas y ácidos grasos omega 3, así que si queréis un plato rico y además buscar controlar el colesterol o seguir un régimen, este es un plato ideal para ello!





Ingredientes (2 personas):
4 filetes de trucha (blanca o asalmonada)
1 cebolla
50 gr. de pimiento
50 gr. de puerro
Jamón cortado en taquitos ( un puñado)
30 gr. de vino blanco
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Cebollino
sal al gusto.
Para acompañar:
Espárragos trigueros a la plancha
Cous-cous


Preparación:
Sazonar los filetes de trucha con poca sal y reservar.
Picar las verduras muy finas y pochar a fuego lento, cuando estén bien pochaditas agregar el vino y el jamón y seguir la cocción a fuego lento hasta que se evapore el vino, reservar.




Marcar los filetes de trucha solo por el lado de la piel hasta que ésta esté dorada.


Colocar dos de los filetes sobre la piel, encima, colocar  un poco de las verduras pochadas, tapar con los filetes restantes de manera que quede la piel vista, atar con las tiras de cebollino.
Para emplatar, poner una base de cocus-cous y encima los espárragos y sobre esta base la trucha.
Listo para comer!


También podéis emplatar cambiando el cous-cous y los espárragos por patatas hervidas, cortadas por la mitad, ponéis la trucha sobre las patatas y salseáis con una ajada, para esta, doráis láminas de ajo en aceite de oliva, la retiráis del fuego para que se enfríe y agregáis un poquito de pimentón, con esta mezcla salseáis la trucha.

Este plato se puede comer en caliente o si tenéis invitados podéis hacer raciones más pequeñas y guardarlas en la nevera para servirlas a modo de canapé!

Espero que os guste!! ;)