jueves, 3 de abril de 2014

Pollo y espinacas, dos recetas con los mismos ingredientes!




En esta entrada pondré dos recetas que se preparan con los mismos ingredientes principales, pechugas de pollo y espinacas.
Una de las recetas es ideal para los niños por que son unas pechugas rellenas de espinacas a la crema y rebozadas, este tipo de preparación suele gustar mucho a los más pequeños de la casa, aunque los mayores no le hacen el feo, jejeje!
La siguiente receta es para aquellos que quieren mantener la línea, es una sencilla ensalada de espinacas con pechugas a la plancha!



Receta de pollo relleno.

Ingredientes:

Pechugas de pollo fileteadas gruesas, podeis pedir en la carnicería que sean filetes gruesos y abiertos por la mitad.
Espinacas a la crema
1 huevo
Harina de trigo
Pan rayado
Un ajo
Aceite de oliva
sal gruesa y pimienta negra
palillos de madera

Preparación:
En un mortero se machaca el ajo, la sal y la pimienta con un chorro de aceite  y se adoban los filetes con esta mezcla, se cubren con film transparente y se reservan por lo menos una hora en la nevera.


Se abren por la mitad los filetes de pechuga y se rellenan con un poco de espinacas a la crema , se cierran y se sellan con un palillo de madera.



Con cuidado se rebozan, primero se pasan por harina, luego por huevo batido con una pizca de sal  un poco de pimienta y por último por pan rayado.


 Finalmente se fríen en una sartén con aceite a fuego medio hasta que estén doradas, se dan la vuelta y se frien por el otro lado hasta que estén doradas también.

Se sacan y se ponen sobre papel de cocina para que absorba los restos de aceite que puedan tener, con cuidado se quitan los palillos y... Listas para comer, quedan así de ricas!!
Yo les puse unas pocas semillas de chia por encima...



Receta de ensalada.

Ingredientes:

Pechugas de pollo fileteadas gruesas
Espinacas frescas
Aguacate
Semillas de chia
Sal
Aceite de oliva
Vinagre de módena

Preparación:

Se prepara el mismo adobo para las pechugas que en la receta anterior.
Pasada la hora de reposo se preparan a la plancha unos 5 minutos por cada lado que queden doraditas.

 Mientras tanto se lavan las espinacas y si son muy grandes se cortan a gusto, se ponen en el plato o bol donde se van a presentar.

Se cortan los aguacates en taquitos de un centímetro más o menosy se añaden a las espinacas.
Se cortan las pechugas en cudrados no demasiado pequeños y se ponen junto con las espinacas y el aguacate.
Se ponen semillas de chia, sal, aceite y vinagre a gusto.


Ya está! lista para comer.
Es una ensalada ideal para una cena ligerita!!

Espero que os gusten estas dos formas de utilizar los mismos ingredientes para dos platos tan diferentes, casi siempre intento preparar cosas así por que a mi me gusta comer muy ligerito pero tengo una niña y los pequeños necesitan mucha más energía, así que sus platos tienen que ser igual de sanos pero un poco más cargados de carbohidratos para que tengan un aporte adecuado a sus necesidades!!



Vichyssoise


O crema de puerros! esta cremita tan sencilla de preparar tanto si se utiliza la thermomix como si no, nos sirve de entrante caliente en invierno o fria en verano y de las dos formas está riquísima!

Ingredientes (4 platos):

2 puerros, solo la parte blanca.
3 Patatas peladas y cortadas en cuatro
550 gr. de agua o caldo de pollo
150 gr. de leche (puede ser evaporada, entera, desnatada, etc)
50 gr. de aceite de oliva
Sal, pimienta y nuez moscada




Preparación en thermomix:

Poner los puerros cortados en aros en el vaso  triturar 5 segundos en velocidad 5, añadir el aceite y programar 12 minutos temperatura varoma velocidad 2.
Añadir 150 gr. de agua o caldo y triturar en velocidad 10 hasta que quede una pasta.
Añadir el caldo restante, las patatas y los condimentos y programar 15 minutos 100º velocidad 1.
Triturar en velocidad 10 durante un minuto.
Añadir la leche, corregir la sal y programar 9 minutos 100º velocidad 1.
Dejar reposar y servir fria o caliente, se puede decorar con cebollino picado.


Preparación en olla:

Utilizar una olla con fondo suficiente.
Se pican los puerros y se sofrien con el aceite durante unos minutos hasta que estén pochos, añadir el caldo, los condimentos y las patatas y cocerlo hasta que las patatas estén casi deshechas, cuanto más pequeñas se piquen las patatas menos tiempo de cocción se necesita.
Triturar con la batidora o con la ayuda de un pasapurés.
se vuelve a poner en la olla y se añade la leche, se corrige la sal y se deja cocer a fuego medio 5 minutos.
Lista!

                                          
A mi me gusta decorarla con un aceite de cebollino, es muy fácil de hacer, se mezcla por ejemplo medio vaso de aceite de oliva virgen extra con 10 ramitas de cebollino, se tritura con ayuda de la batidora o thermomix, se puede tener reservado para decorar otros platos!

Espero que os guste!


miércoles, 2 de abril de 2014

Hummus.



La palabra "hummus" significa "garbanzos", así que esta es la receta, ni más ni menos que de una pasta de garbanzos, plato muy popular en oriente medio, donde se prepara con tahina, que es una pasta de sésamo.
Yo lo preparo sin esta pasta, es un dip ideal para acompañar con zanahorias, o para untar en pan de pita, o acompañar unos falafel...

Ingredientes:
500 gramos de garbanzos cocidos (un bote)
El zumo de un limón
1 ajo
Aceite de oliva
pimentón dulce en polvo para decorar

Preparación:
Con la ayuda de una batidora, se ponen en un recipiente los garbanzos, el ajo y el zumo de limón y se tritura hasta que quede una pasta cremosa.
Se pone en un recipiente para servirlo, se espolvorea con pimentón dulce y se añade un chorro de aceite de oliva virgen.
Listo para degustar!

Espero que os guste!!

Berenjenas rellenas de setas shimeji y carne picada.

Nos encantan las berenjenas rellenas!!!


Por lo general las preparo de forma tradicional, rellenas de carne y con bechamel de calabacín, no suelo preparar nunca bechamel de harina por que me resulta muy pesada, la de calabacín es muy suave y aporta un sabor delicioso!
Hoy quise probar a hacer el relleno con mucha menos cantidad de carne y la sustituí por setas shimeji, estas setas son originarias de asia, auqnue se han popularizado tanto que actualmente también se cultivan en el norte de europa, son ideales para acompañar carnes así que hoy, las berenjenas van rellenas de setas, el motivo por el que no puse bechamel es por que no quería esconder el sabor y la textura de las setas, por lo mismo puse muy poco queso y evité quesos de sabores demasiado fuertes.



Ingredientes:
2 Berenjenas rayadas
100 gramos de carne picada
Un manojo de setas shimeji
1 cebolla
1 ajo
Queso para gratinar
Sal y pimienta negra al gusto
Aceite de oliva







Preparación:
Lo primero es preparar las berenjenas haciendo cortes diagonales, se les pone un poco de sal y aceite, se pueden hacer en el horno durante 20 minutos o en el microhondas durante 6 - 8 minutos.


Mientras están las berenjenas, en una sartén grande se sofríe la cebolla con un chorro de aceite.
Cuando esté la cebolla se añade la carne y se sasona al gusto, (sal, pimienta, etc), se sofríe a fuego medio durante unos minutos.

En este momento las berenjenas estarán listas así que con la ayuda de una cuchara se retira la pulpa, se pica y se añade al sofrito de carne, se reservan las cáscaras de las berenjenas.


Se añaden las setas al sofrito de carne y berenjena y se dejan cocer un par de minutos.
Ahora con el sofrito se rellenan las berenjenas y se espolvorean con un poco de queso para gratinar.
Se meten al horno a 200º y se gratinan durante 15 minutos o hasta que el queso esté un poco dorado.


Ya está!! Listo para comer, las setas shimeji dan un sabor delicioso, prefiero las berenjenas rayadas por que tienen un sabor mucho más suave, no tienen el sabor amargo de las berenjenas normales.

Espero que os guste!




lunes, 31 de marzo de 2014

Trenza de hojaldre.

Bueno, este es el primero de varios post que pienso publicar de recetas con cabello de ángel.
En la pasada edición del salón de gourmets conocí a Ana Martín encargada del stand de DELITÉ una empresa que tiene una amplia gama de materias primas orientada a satisfacer las necesidades de los profesionales de la pastelería, panadería y restauración.
De lo que me enteré en el salón de gourmets es que ahora están trabajando en un formato algo más pequeño que piensan distribuir a nivel no profesional.
También me enteré que si seguís su página de facebook podéis participar en el sorteo de 400€ en productos podéis pinchar aquí para ver las bases del sorteo y participar, tenéis tiempo hasta el 10 de Abril para apuntaros.
Ana muy amablemente me dio una deliciosa muestra de uno de sus productos que es el protagonista de la receta de hoy... Cabello de ángel, voy a empezar con una receta tradicional y sencilla, una trenza de hojaldre y más adelante iré publicando más cositas...

Ingredientes:
1 base de hojaldre
Cabello de ángel
Un puñado de nueces
Almendras laminadas
Uvas pasas, ciruelas pasas y arándanos deshidratados
Medio vaso de jerez
Zumo de un limón
Azúcar glas

Preparación:

Lo primero es rehidratar las uvas, las ciruelas y los arándanos en el jerez, cuanto más hidratados estén mejor así que si los dejáis la noche anterior sería genial, yo los dejé medio día.
Se mezclan dos cucharas de azúcar glas con una de zumo de limón y se reserva.
Precalentar el horno a 200º
Se extiende la base de hojaldre y se pone una capa fina de cabello de ángel, encima se ponen los frutos rehidratados, las nueces un poco trituradas y las almendras laminadas, se enrolla con cuidado.


Una vez está el rulo hecho, se corta a lo largo por la mitad, dejando en uno de los extremos un par de centímetros sin cortar, se trenza y se pinta con la mezcla de azúcar glas y limón.


Se hornea aproximadamente 20 minutos a 200º, cuando tenga ese apetitoso tono doradito, se saca del horno, se deja enfriar (o no) y listo para comer!!

Espero que os guste esta receta, es muy, muy fácil de hacer, sobretodo si utilizáis una base de hojaldre preparada, si os animáis también podéis hacer la masa vosotros mismos.

Tengo que confesar que no soy muy golosa pero no me pude resistir, el cabello de ángel está delicioso, nada empalagoso que era lo que más me preocupaba de hacer esta trenza.

Muchas gracias Delité por haberme ofrecido esta muestra de vuestro producto!