miércoles, 2 de abril de 2014

Berenjenas rellenas de setas shimeji y carne picada.

Nos encantan las berenjenas rellenas!!!


Por lo general las preparo de forma tradicional, rellenas de carne y con bechamel de calabacín, no suelo preparar nunca bechamel de harina por que me resulta muy pesada, la de calabacín es muy suave y aporta un sabor delicioso!
Hoy quise probar a hacer el relleno con mucha menos cantidad de carne y la sustituí por setas shimeji, estas setas son originarias de asia, auqnue se han popularizado tanto que actualmente también se cultivan en el norte de europa, son ideales para acompañar carnes así que hoy, las berenjenas van rellenas de setas, el motivo por el que no puse bechamel es por que no quería esconder el sabor y la textura de las setas, por lo mismo puse muy poco queso y evité quesos de sabores demasiado fuertes.



Ingredientes:
2 Berenjenas rayadas
100 gramos de carne picada
Un manojo de setas shimeji
1 cebolla
1 ajo
Queso para gratinar
Sal y pimienta negra al gusto
Aceite de oliva







Preparación:
Lo primero es preparar las berenjenas haciendo cortes diagonales, se les pone un poco de sal y aceite, se pueden hacer en el horno durante 20 minutos o en el microhondas durante 6 - 8 minutos.


Mientras están las berenjenas, en una sartén grande se sofríe la cebolla con un chorro de aceite.
Cuando esté la cebolla se añade la carne y se sasona al gusto, (sal, pimienta, etc), se sofríe a fuego medio durante unos minutos.

En este momento las berenjenas estarán listas así que con la ayuda de una cuchara se retira la pulpa, se pica y se añade al sofrito de carne, se reservan las cáscaras de las berenjenas.


Se añaden las setas al sofrito de carne y berenjena y se dejan cocer un par de minutos.
Ahora con el sofrito se rellenan las berenjenas y se espolvorean con un poco de queso para gratinar.
Se meten al horno a 200º y se gratinan durante 15 minutos o hasta que el queso esté un poco dorado.


Ya está!! Listo para comer, las setas shimeji dan un sabor delicioso, prefiero las berenjenas rayadas por que tienen un sabor mucho más suave, no tienen el sabor amargo de las berenjenas normales.

Espero que os guste!




2 comentarios: