jueves, 17 de julio de 2014

Muslitos de pollo adobados

Para hoy, os traigo una receta facilícima que además será la alegría de los más pequeños de la casa!







A mi no me gusta mucho el pollo pero lo preparo muchas veces por que a mi hija le encanta, así que lo preparo y guardo para otro día, los muslitos por ejemplo, si teneis cuidado al cocinarlos que no quede la carne seca, luego al calentarlos seguirán jugositos y habrán cogido el sabor de la salsa que utilicéis!
Vamos con la receta...

Ingredientes:

6 muslitos de pollo

Para el adobo:
1 bote de tomate frito (250gr)
3 ajos machacados
2 cucharadas de azúcar moreno
60 gr. de salsa worcestershire
30 gr. de salsa de ciruela (opcional)






Preparación:

Es muy fácil de preparar!
Se mezclan todos los ingredientes del adobo.
En una fuente de horno se pone el pollo y se cubre con el adobo.


Se cubre la fuente de horno con papel film y se deja en la nevera por lo menos tres horas, lo mejor es dejarlo toda la noche!
Se retira el film y se mete al horno precalentado a 180º durante 40 minutos, se comprueba el punto de cocción del pollo y listo para servir!!


Si lo quereis un poco más doradito, podéis gratinarlo 5 minutos!
Están muchisimo más ricos si en vez de prepararlos al horno, los haceis en la barbacoa con fuego indirecto, para esto antes de cubrir el pollo con el adobo es conveniente cocinar los muslitos en agua con cebolla o puerro y sal durante 15 minutos, luego se cubren y se reservan igual que para prepararlos al horno.

Espero que os guste esta receta!!

miércoles, 16 de julio de 2014

Premios!!

Bueno... llevo muchos meses muuuuy desconectada, y lo he ido dejando pero...
Quiero dar las gracias a:


+ALICIA G.M.   del blog hogar y ocio por haberme nominado al "Best blog award"





+Mari Nuri Cake   del blog la cocina de mary nuri por haberme nominado a mi segundo "liebster award"


+La cucina di Biscuter  del blog la cucina di biscuter por haberme nominado al premio "the versatile blogger"





Quiero dar las gracias a los tres, que son unos estupendísimos bloggers, por haberme tenido en cuenta para nominarme por estos premios que siempre hace ilusión y da mucha alegria recibirlos y ver que lo que haces con cariño tiene su recompensa y gusta a personas más allá de los círculos cercanos!
Espero poder seguir publicando aunque sea muy de vez en cuando, pero mi intención es compartir publicaciones que os gusten a todos, fáciles, sanas y porsupuesto siempre deliciosas!

Me voy a saltar las normas por que como sabéis llevo mucho tiempo desconectada y no he visitado ningún blog, no me gustaría nominar al tun tún... así que más adelante editaré para nominar a mis favoritos! Por ahora solo quería agradecer las nominaciones.
Os recomiendo que visiéeis los tres blogs, tenéis el enlace a ellos pinchando en el nombre de cada uno!
Mil  mil gracias!!
 

 






























Calabacines rellenos


Después de estar en plena desconexión durante tanto tiempo, vuelvo con una receta muy muy sencilla pero que al tiempo es riquísima y si tenéis invitados tiene una presentación preciosa, además en esta ocasión se puede catalogar como una receta de reciclaje por que el relleno lo tenía ya medio preparado

Hace ya mucho tiempo que me enamoré de estos calabacines tan bonitos, redonditos con la piel tan brillante... tenía muchas ganas de prepararlos pero no me atrevía a comprarlos por que en casa somos pocos y me da pereza poner el horno para tan poca cosa pero.... vale la pena, están taaaaaan ricos, que aunque sea poca cosa y aunque ahora hace tanto calor, merece la pena, espero que disfrutéis de esta receta ;)


Ingredientes (2 personas):

4 Calabacines redondos
queso rallado 
Para el relleno:
Carne picada
Cebolla
Pimiento rojo y verde
1 ajo
tomate frito
la carne de los calabacines







Preparación:

Lo primero será sacar la carne de los calabacines, para hacerlo se corta con cuidado la parte de arriba de los calabacines y se reserva para decorar, luego con la ayuda de una cucharita se saca la carne de los calabacines con cuidado de no romperlos.


Para el relleno utilicé un sofrito que tenía de verduras con carne picada que utilicé para unos macarrones y le añadí la carne de los calabacines sofrita con un trozo de cebolla pero si no, es muy fácil, se hace un sofrito con los pimientos, un trozo de cebolla, un ajo y la carne de los calabacines, cuando estén las verduras bien pochitas se añade el tomate frito y la carne picada, se condimenta a gusto (sal, pimienta, yo puse un poco de albahaca, etc.), y se sofríe 10 minutos más, o hasta que la carne esté en el punto deseado.
Se rellenan los calabacines con la carne aún caliente.



Por último se pone el queso rallado, yo utilicé una mezcla de queso curado de oveja y queso parmesano, pero se puede utilizar cualquier queso de gratinar ;)
Se meten al horno precalentado a 180º durante media hora o hasta que el queso esté doradito, las tapitas de los calabacines también se hornean para poderlas utilizar luego al emplatar.




Quedan así de ricos!! yo los acompañé con un poco de cous cous y fué plato único!


Espero que os gusten!