jueves, 17 de julio de 2014

Muslitos de pollo adobados

Para hoy, os traigo una receta facilícima que además será la alegría de los más pequeños de la casa!







A mi no me gusta mucho el pollo pero lo preparo muchas veces por que a mi hija le encanta, así que lo preparo y guardo para otro día, los muslitos por ejemplo, si teneis cuidado al cocinarlos que no quede la carne seca, luego al calentarlos seguirán jugositos y habrán cogido el sabor de la salsa que utilicéis!
Vamos con la receta...

Ingredientes:

6 muslitos de pollo

Para el adobo:
1 bote de tomate frito (250gr)
3 ajos machacados
2 cucharadas de azúcar moreno
60 gr. de salsa worcestershire
30 gr. de salsa de ciruela (opcional)






Preparación:

Es muy fácil de preparar!
Se mezclan todos los ingredientes del adobo.
En una fuente de horno se pone el pollo y se cubre con el adobo.


Se cubre la fuente de horno con papel film y se deja en la nevera por lo menos tres horas, lo mejor es dejarlo toda la noche!
Se retira el film y se mete al horno precalentado a 180º durante 40 minutos, se comprueba el punto de cocción del pollo y listo para servir!!


Si lo quereis un poco más doradito, podéis gratinarlo 5 minutos!
Están muchisimo más ricos si en vez de prepararlos al horno, los haceis en la barbacoa con fuego indirecto, para esto antes de cubrir el pollo con el adobo es conveniente cocinar los muslitos en agua con cebolla o puerro y sal durante 15 minutos, luego se cubren y se reservan igual que para prepararlos al horno.

Espero que os guste esta receta!!

1 comentario:

  1. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaria te invitar a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. Buscador-de-recetas es una base de enlaces a las recetas en blogs de cocina. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar