jueves, 24 de abril de 2014

Carabineros al ajillo...

Así, sin más... Carabineros al ajillo para acompañar un par de platos muy muy diferentes.
Se nos coló en la compra esta cajita, y como no había mucho tiempo para liarme con un arroz o algo más elaborado... pues salió lo siguiente ;)



Ingredientes:
2 dientes de ajo
Un poco de perejil picado
Un chorrito de vino blanco
Sal
Carabineros :)
Espaguetis
Mezcla de hojas para ensalada
Aguacate troceado
Aceite de oliva
Limón

Preparación:

Como ya os imaginareis, es algo muy muy simple...
Carabineros al ajillo, así que lo primero será picar el ajo pequeñito y sofreirlo en un chorrito de aceite y con el perejil picado.
Cuando esté el sofrito se añaden los carabineros y se "marcan", vuelta y vuelta, rápido, se sacan y se reservan.
Se añade un chorrito de vino y la sal y se deja en el fuego dos minutos.




Se vuelven a poner los carabineros en la sartén y se dejan cocer durante 3 o 4 minutos, o cuando veáis que están cocidos, a mi me gusta que estén jugositos, así que los dejo poco tiempo.



En este punto tenéis dos opciones... pelarlos o no pelarlos, esa es la cuestión! jajajaja!, yo los pelo y dejo hacer en la salsa que queda en la sartén, junto con las cabezas y las cáscaras una especie de "fumet" que luego cuelo bien y es la salsa que luego pongo a los espaguetis, para hacer esto pongo un poquito más de vino blanco o agua para que no se quede seco.
La otra opción es dejarlos tal cual y mezclar con los espaguetis y que cada cual se pele y chupe sus cabecitas a gusto!

Estas son las dos presentaciones, primero los espaguetis, que estaban buenísimos!!


Pero como yo ando últimamente muy "ligth" con la comida... me preparé una ensalada,  fácil, a la mezcla de hojas para ensalada le puse un trozo de aguacate picado, lo aliñé con una mezcla de aceite de oliva y limón. sal y unos brotes de ajo, que le dan un sabor a la ensalada buenísimo!
Esta mezcla solita está deliciosa, pero si le ponéis un par o dos, de carabineros... es mejor que lo probéis vosotros mismos y me contéis qué os parece!!



 Como siempre... espero que os guste! ;)

miércoles, 23 de abril de 2014

Mejillones con salsa picante!

Cómo apetecen unos mejilloncitos, ehh??



En casa nos gustan mucho con esta salsa de tomate picante... o no, es cuestión de poner un par de guindillas o no ponerlas... depende del gusto de cada uno, lo que si es seguro es que están deliciosos y son muy muy fáciles de preparar!
Yo los hice en la thermomix por que para qué mentir, es comodísimo, jejejje! pero es muy fácil también prepararlos en una olla.

Ingredientes:
1 lata de tomate triturado
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva
albahaca
sal y pimienta negra
2 guindillas (opcionales)



Preparación:
Lo primero será limpiar los mejillones si hace falta y ponerlos en una olla con agua que los cubra, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, dejarlos cocer hasta que se abran y retirarlos de inmediato .
En una sartén, se hace un sofrito con los pimientos, la cebolla y los ajos, todo picado muy finito!!
Se sofríe hasta que esté todo muy pochito, unos 10 minutos, pasado este tiempo se agrega el tomate triturado y los condimentos, (sal, pimienta, guindillas, albahaca) y un poquito de azúcar para quitar la acidez del tomate, se deja cocer todo a fuego medio durante al menos 15 minutos.
Quitar una cáscara de los mejillones y ponerlos en la fuente donde se vayan a servir, bañarlos con la salsa de tomate y listos para comer!!! riquísimos!




Si los acompañais de un buen vino blanco, mucho mejor, nosotros lo acompañamos de un albariño que descubrimos hace poco y nos gustó mucho, se llama bicos!