jueves, 12 de junio de 2014

Strawberry cheesecake

Hola!!
Tiempo sin publicar... Los que me váis siguiendo por instagram, facebook o twitter habréis visto que la semana pasada publiqué la foto de un postre que pedimos en el restaurante la candela de cádiz, tengo que decir que, todo, absolutmente todo lo que pedimos era para llorar de la emoción de lo rico que estaba, además el restaurante era muy bonito, pequeño, acogedor, con una decoración muy alegre, las camareras super simpáticas!
En fin, que yo que no soy muy de postres me enamoré de este sencillo y delicioso cheesecake y mi marido llevaba desde que volvimos diciéndome "cuándo me vas a preparar ese postreeee???".



Me costó encontrar una receta por que la mayoría que encontraba es con la crema que se hace con gelatina y ese no era el postre, adelanto que no puede ser más fácil de preparar y además la presentación es súper bonita!
Aquí voy!


Ingredientes:
200 gr de queso crema
200 gr de yogur griego
1/4 de vaso de azúcar glas.... yo no tenía así que pulvericé azucar blanco que es lo mismo
dos cucharadas de esencia de vainilla.
10 galletas maria
Mermelada del sabor que más os guste, yo utilicé de fresa que ya sabéis que tengo un montón ;)



Preparación:
Lo primero será triturar las galletas, podéis ayudaros con una batidora o utilizar una bolsa y machacarlas hasta que quede una harina... es un ejercicio desestresante, jajajaja! reservar.


Luego bien con la ayuda de la termomix o en un bol y una batidora se mezcla el azúcar, el queso, el yogur y la esencia de vainilla, hasta que quede una crema sin grumos se reserva por lo menos una hora en la nevera.





por último se monta en vasos, primero ponéis bien de mermelada, encima un par de cucharas de la crema que tenéis reservada en la nevera y por último espolvoreáis con las galletas trituradas, podéis añadir tambien trocitos de fresas en mi caso o de la fruta que hayáis escogido la mermelada.




Listo para comer, ya os imagináis en manos de quién cayó!!!!! ;)


 Espero que os guste mucho!!