lunes, 16 de diciembre de 2013

Pierna de cordero al horno

El sábado estuve cocinando por la tarde para una comida importante que tuve el domingo, la primer cena navideña de familia.
Para estas ocasiones siempre hay lío y no me apetecía estar corriendo así que dejé  adelantadas cositas y entre ellas están las piernas de cordero, el domingo les di un golpe de calor antes de servirlas, lo bueno es que habían cogido mas sabor, así que estaban buenisimas!!!
Muy bien, allá vamos!

Ingredientes para 8 personas:

2 piernas de cordero de aproximadamente 1,5 kg
1/2 Vaso de vino tinto
Aceite de oliva
1 Cebolla
Romero
Laurel
Tomillo
Pimienta negra
3 Ajos
Sal
10 o 12 patatas medianas

Preparación:

Lo primero es limpiar las piernas de cordero de grasa y hacer unos cortes profundos dividiéndola en 4 partes.
 


En un mortero poner los ajos, el tomillo, el laurel, la pimienta un poco de sal gruesa y un buen chorro de aceite, triturarlo hasta que se forme una pasta, en un bol poner el vino tinto y la cebolla picada muy pequeña y mezclarlo bien con la pasta de especias.

poner las piernas de cordero en una bandeja de horno grande y untarlas bien con la mezcla de especias, si sobra mezcla echarla encima de la carne, tapar la bandeja con papel transparente y reservar en la nevera un par de horas.

Precalentar el horno a 210º, hornear las piernas de cordero 20 minutos dándole la vuelta un par de veces para que se queden doraditas, bajar el calor a 180º, si vais a poner patatas es el momento de ponerlas.
Las patatas irán cortadas en rodajas, salpimentarlas y untarlas de aceite antes de meterlas al horno, seguir horneando durante una hora dando la vuelta a las piernas de cordero de vez en cuando, 2 o 3 veces.

Como ya dije al principio el cordero lo preparé el sábado para comerlo el domingo, así que para reservarlo lo deshuesé y reservé la carne, con los huesos un puerro y un par de zanahorias hice un caldo que dejé reducir durante 2 horas y lo puse cubriendo la carne reservada para que no se quedara seca.
Al día siguiente puse la carne en una fuente y al horno para que se calentara a 120º, estaba buenísimo, había cogido mucho sabor y estaba tan jugoso y tierno como recién hecho!

Si os decidís por el cordero, espero que os guste esta receta y os salga muy rico, ya me contareis!
 

2 comentarios: