martes, 10 de diciembre de 2013

Pollo con berenjenas a la marroquí

Este es un guiso que se puede preparar con tiempo ya que se puede guardar y calentar cuando se vaya a consumir, lo bueno es que gana muchísimo sabor, se puede acompañar con arroz blanco o con cous cous, es genial si no se tiene mucho tiempo ya que aunque la cocción es de un hora, no hace falta estar en la cocina y en la preparación no se gastan más de 15 minutos!


 
Ingredientes para 2 personas:
4 Muslitos de pollo
1 Berenjena
1 Cebolla
2 Ajos
Una pizca de azafrán
Una cucharadita de jengibre molido o curry
Sal al gusto
Pimienta negra recién molida
Preparación:
Precalentar el grill.
Poner la berenjena cortada en rodajas de 1 cm. sobre la rejilla del horno, salpimentar y ásarlas cerca del grill durante 5 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y casi secas.
En un mortero poner los ajos, el curry, el azafrán, machacarlos y mezclarlos con un chorro de aceite de oliva.
 
Con la ayuda de un pincel pintar los muslitos con la mezcla de especias, colocarlos en una olla de manera que toquen todos el fondo, taparlos y ponerlos a fuego medio.




Pelar y cortar las cebollas en rodajas, dar la vuelta a  los muslitos cuando ya estén dorados y poner las cebollas "tapándolos" y encima de estas poner la berenjena
Poner el resto de la mezcla de especias sobre las berenjenas, tapar y continuar la cocción a fuego bajo durante 45 minutos.


 
 
Se puede utilizar azafrán en polvo o sustituirlo por canela molida.
 
Espero que os guste!

1 comentario: