jueves, 16 de enero de 2014

Frikadellen

De la mano de mi querida amiga Lourdes preparé estas deliciosas mini hamburguesas alemanas...
Pedí su ayuda, no solo por que ella de comida sabe mucho, jjeejje... si no por que estoy segura que tiene acceso directo a la receta original y me gustaría que mis recetas cuando son de fuera, sean lo más fieles a la receta original, esto es por que pienso que cuando unos es de cualquier país y se encuentra con una receta supuestamente de su país de origen por lo general las recetas ni se acercan a la realidad, esto me ha pasado con más de una receta de comida colombiana, me he encontrado con unos platos que en lo único que se parecen al original es en el nombre y la verdad es que me da mucha rabia, así que intentaré ser siempre fiel a las recetas originales, si no lo soy siempre estaré agradecida de las rectificaciones ;)
Sin más voy al lío!!

Ingredientes:

500 gr de carne picada en proporción 60% ternera  40% cerdo es decir 300gr de carne de ternera y 200 gr de carne de cerdo.
2 Huevos
Una cebolla picada
2 Cucharadas de perejil picado
1 Ajo
2 Cucharas de mostaza de dijon
1 cuchara de ketchup
Pan rallado
sal al gusto
Aceite de oliva

Preparación:

Poner en una sartén un chorrito de aceite y sofreír el perejil con la cebolla y el ajo
Mientras en un cuenco grande mezclar la carne, los huevos, la mostaza, el kétchup y el pan rallado hasta que quede una masa homogénea, añadir el sofrito y mezclar de nuevo

Con las manos mojadas en aceite formar las bolitas de carne y aplastarlas ligeramente.
En unas sartén poner aceite suficiente para que cubra hasta la mitad las bolitas de carne, calentarlo y freír las frikadellen hasta que estén doradas por ambos lados.
Para acompañarlas unas deliciosas tortitas de rosti suizo...
Espero que os guste esta receta, acepto comentarios ;)
MUCHAS GRACIAS LOU!!






3 comentarios:

  1. No sabía cómo se preparaban los frikadellen, muchas gracias por compartir esta receta! Suelo comerlos muchas veces pero los compro ya preparados, en el catálogo de congelados Eismann. Sin embargo, no sabía 100% el proceso de prepararlos.
    Gracias :)
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, muchas gracias por tu comentario... Tienes muy buen gusto, los de eismann están buenisimos... Por ahí vino la inspiración para buscar la receta, jeje 😋

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar