miércoles, 19 de febrero de 2014

Hamburguesas a mi manera!


Las hamburguesas en casa tienen tantas recetas como veces las preparo, las de hoy salieron muy ricas, en su punto, jugosas y nada pasadas de condimento!


Ingredientes para 3 hamburguesas grandes:


350 gramos de carne picada
1 cebolla
1 huevo
1 cucharada generosa de harina o pan rallado
1 cucharadita de tomillo
1 hoja de laurel
1 ajo
1 cucharadita de sal gruesa
Aceite de oliva

Para acompañar:
1 aguacate
Brotes de brócoli
Cebolla
Láminas de queso parmesano
Arepas de maíz blanco o pan de hamburguesa

Preparación:

Lo primero es preparar los condimentos, en un mortero se ponen la sal, el tomillo, la hoja de laurel cortada en trozos pequeños, el ajo y un chorrito de aceite de oliva, se machaca hasta que quede todo muy triturado, reservar.


En un bol se mezcla media cebolla picada muy pequeña, el huevo y la harina. 
Se añaden la carne y los condimentos y se mezcla todo muy bien, en este momento se corrige el punto de sal si es necesario, se tapa con un film y se deja reposar 30 minutos.


Mientras tanto se corta en rodajas la media cebolla restante y se hace en la plancha a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva durante unos 5 minutos, la idea es que se dore pero que se quede un poco pochita, cuando esté lista, se pone en un bol y se mezcla con los brotes de brócoli, se puede poner un poquito de sal y un poquito de pimienta negra, reservar.
Pasados los 30 minutos, se hacen tres bolas con la carne y se aplastan un poco dándoles la tradicional forma de las hamburguesas, se ponen en la plancha a fuego fuerte más o menos 5 minutos por cada lado, hasta que la carne esté bien dorada por ambos lados pero cuidando que no se queden demasiado cocidas por dentro.


Para presentar la hamburguesa pondremos de base una arepa tostada también en la plancha, encima las hamburguesas, un par de láminas de aguacate, la mezcla de cebolla y brotes de brócoli y láminas de queso parmesano.
Se acompaña de las salsas favoritas, mayonesa, ketchup, mostaza, salsa bbq, etc, esto a gusto del consumidor, yo la prefiero sin salsas por que me parece que cubren el sabor de la hamburguesa!



Aquí está mi hamburguesa, espero que os guste! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario