domingo, 16 de febrero de 2014

Comida de mercado

Hoy me salgo de mis recetas para comaprtir con vosotros mi visita a un gran restaurante, se trata de La terraza del mercado en Alcalá de Henares.
Es un restaurante que llevamos viendo hace ya bastante tiempo pero que no habíamos decidido probar y anoche lo hicimos, (tengo que decir que todo lo que os voy a contar es mi opinión como usuaria ;).
El restaurante esta ubicado en un lugar inmejorable en pleno centro de la ciudad, encima del mercado, nosotros por aquí nos movemos en moto pero para quien va en coche hay un parquing en el mismo mercado, desde que llegas; el ambiente y la atencion son inmejorables.
La entrada en un lateral del restaurante despista un poco.
Nos recibieron con una copa de champán y decidimos escoger el menú de temporada que constaba de una degustación de entrantes plato principal y postre y lo acompañamos con un albariño Martín Códax.

Comenzamos con un "chupito de invierno" era una crema de calabaza que para mi gusto era perfecta estaba acompañada de daditos de pan tostado y un chorrito de aceite que le daba un toque buenísimo!

Luego nos trajeron un surtido de ibéricos, delicioso todo pero entre tanta delicia tengo que destacar una crema de queso que sirvieron templada acompañada de picatostes... con este plato trajeron también unas tostadas "pan cristal" con tomate natural y alioli.


Lo siguiente fué una parrillada de verduras con aliño de su jugo, estaban riquísimas los espárragos crujientes, el tomate perfecto, la cebolla nada pesada, delicioso!



Y para terminar con los entrantes, unos chipirones a la parrilla, servidos sobre pimientos asados y con alioli de su tinta, estaban muy ricos, en la boca eran mantequillosos y la mezcla con los pimientos... mmmm!!!

El Plato principal, después de pasar por  los entrantes tan ricos, no podía defraudar y no lo hizo, pedimos merluza rellena de carabineros sobre una salsa de habitas nuevas, la merluza estaba jugosa, de deshacía en la boca mezclada con la crema de carabineros del relleno, complemento ideal la salsa de habitas,  la unica crítica que podria poner en este plato es que para mi gusto faltaba un poco de sal.
Este plato intentaré hacerlo! ;)


De postre un precioso y delicioso Tartín de manzana con helado de vainilla bourbon...  crujiente, la manzana tenía el toque perfecto de calor, la mezcla con el helado era perfecta, espectacular!


Para terminar un chupito, limonccello y pacharán ;).


Antes de irnos tuve la oportunidad de hablar con el jefe de cocina, Aser Gimenez quien antes de llevar la cocina de la terraza del mercado estuvo en Larumbe y el casino de Alcalá, nos contó que el restaurante comenzó hace unos tres años como restaurante para eventos (no me extraña, es precioso, las vistas, la terraza, todo) y hace un año y medio abrieron ya como restaurante, cosa que yo personalmente agradezco por que de no ser así nos perderíamos disfrutar este sitio!
También nos explicó que aprovechando que tienen el mercado justo bajo sus pies :) es allí mismo donde compran sobretodo las verduras frescas.
De mi parte solo queda felicitar a todo el equipo por que no solo la comida está riquísima, la atención del personal es inmejorable, el trato y la amabilidad son de 10.

Os dejo un par de enlaces, a la página web del restaurante donde podéis ver la carta completa y unas fotos preciosas del restaurante. web La Terraza del mercado.
Y el otro enlace es a la página de Facebook donde encontrareis opiniones fotos, menús especiales, etc.
Encontrareis opiniones también en El tenedor.




2 comentarios:

  1. Gracias por la información, estaba buscando una escusa para ir con los amigos a Alcalá de Henares y cual mejor que una buena cena. Muy completa la crítica culinaria.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, cuánto me alegro que te haya gustado! desde luego Alcalá es un sitio muy recomendable, está lleno de buenos restaurantes y si después de cenar te quieres tomar unas copas también hay una muy buena oferta! ;)

    ResponderEliminar