lunes, 17 de febrero de 2014

Solomillo relleno de espinacas, setas y nueces

Hace mucho tiempo tenía ganas de preparar alguna carne rellena, no tenia muy claro cómo se hacía así que busqué en mis libros y revistas y se puede decir que hice una mezcla de recetas que dio como resultado este solomillo relleno, la carne quedó suuuper jugosa, las espinacas y las setas cremosas y las nueces le dieron un toque crujiente y delicioso.
Aunque los ingredientes son sencillos, la preparación es un poco laboriosa, así que es mejor tomárselo con calma!
*Con esta receta participo en el Reto de Febrero de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado* 

Ingredientes:
1 solomillo de cerdo, podéis pedir en la carnicería que os lo preparen para rellenarlo.
8 0 9 láminas de bacon ahumado
200 gramos de espinacas descongeladas y escurridas
200 gramos de setas
2 ajos
5 cucharadas de pan rallado
Un puñado de nueces picadas
1 huevo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

 
Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Para preparar el sofrito, primero se sofríen los ajos en una sartén grande a fuego medio, cuando empiecen a estar doraditos se añaden las espinacas y se saltean durante 5 minutos.
Se añaden las setas picadas en daditos y se condimentan a gusto, yo las condimenté con sal, pimienta negra y un poquito de nuez moscada.
Se saltea unos minutos y se reserva.
 

En un bol se mezclan, un huevo, las nueces picadas y el pan rallado hasta formar una masa homogénea, después se añaden las espinacas reservadas y se vuelve a mezclar todo hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

Para rellenar la carne, primero se pone en un plato o en la superficie de trabajo una capa de láminas de bacon, encima se pone la carne ya abierta por último se pone una capa de la masa de relleno de espinacas y setas.




Con mucho cuidado se enrolla todo junto, cuando esté enrollado se ata con hilo de cocina, esta es la parte más complicada por que hay que hacerlo con cuidado para que no se desmonten las láminas de bacon :).




Una vez atada la carne, se pone en la parrilla del horno y debajo se pone una bandeja que cubra el largo de la carne, esta bandeja se pone para que los jugos caigan en ella.
hornear durante 50 minutos aproximadamente, el bacon empezará a estar doradito.





Con los jugos que han caído en la bandeja se puede hacer una salsa para acompañar la carne, para esto se mezcla en medio vaso de vino blanco, media charadita de maicena, se pone la mezcla en la bandeja y con ayuda de una cuchara de madera se mezcla "raspando" los jugos y mezclándolos con el vino, se pone esta mezcla en una sartén y se cocina durante unos minutos sin dejar de remover hasta que esté espesa.
Para servirlo se cortarán rodajas de un dedo de grosor y se salsea, se puede acompañar con unas patatas al vapor, o con arroz ;)



Espero que os guste!







7 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble..

    ResponderEliminar
  2. Mercedes de Cortez Sancho17 de febrero de 2014, 11:58

    Muy bien explicada la receta, voy a tratar de hacerla, algún consejo?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mercedes! pues te aconsejo echarle paciencia al atarlo ;) todo lo demás es muy muy fácil de hacer! cuando lo hagas me cuentas qué tal te quedó!

      Eliminar
  3. Me encanta esta receta, que buscada más fructífera por tus revistas. Me la apunto y me quedo por aquí leyéndote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga... los libros y las revistas guardan tesoros, jajajaja!!!! bienvenida a mi blog puedes pasear todo lo que quieras por el ;)

      Eliminar
  4. Se ve superdelicioso Cuñis!!... y con ésta hambreeee....mmmmm. Se me hace Solomillo la boca. ;O

    ResponderEliminar