lunes, 31 de marzo de 2014

Trenza de hojaldre.

Bueno, este es el primero de varios post que pienso publicar de recetas con cabello de ángel.
En la pasada edición del salón de gourmets conocí a Ana Martín encargada del stand de DELITÉ una empresa que tiene una amplia gama de materias primas orientada a satisfacer las necesidades de los profesionales de la pastelería, panadería y restauración.
De lo que me enteré en el salón de gourmets es que ahora están trabajando en un formato algo más pequeño que piensan distribuir a nivel no profesional.
También me enteré que si seguís su página de facebook podéis participar en el sorteo de 400€ en productos podéis pinchar aquí para ver las bases del sorteo y participar, tenéis tiempo hasta el 10 de Abril para apuntaros.
Ana muy amablemente me dio una deliciosa muestra de uno de sus productos que es el protagonista de la receta de hoy... Cabello de ángel, voy a empezar con una receta tradicional y sencilla, una trenza de hojaldre y más adelante iré publicando más cositas...

Ingredientes:
1 base de hojaldre
Cabello de ángel
Un puñado de nueces
Almendras laminadas
Uvas pasas, ciruelas pasas y arándanos deshidratados
Medio vaso de jerez
Zumo de un limón
Azúcar glas

Preparación:

Lo primero es rehidratar las uvas, las ciruelas y los arándanos en el jerez, cuanto más hidratados estén mejor así que si los dejáis la noche anterior sería genial, yo los dejé medio día.
Se mezclan dos cucharas de azúcar glas con una de zumo de limón y se reserva.
Precalentar el horno a 200º
Se extiende la base de hojaldre y se pone una capa fina de cabello de ángel, encima se ponen los frutos rehidratados, las nueces un poco trituradas y las almendras laminadas, se enrolla con cuidado.


Una vez está el rulo hecho, se corta a lo largo por la mitad, dejando en uno de los extremos un par de centímetros sin cortar, se trenza y se pinta con la mezcla de azúcar glas y limón.


Se hornea aproximadamente 20 minutos a 200º, cuando tenga ese apetitoso tono doradito, se saca del horno, se deja enfriar (o no) y listo para comer!!

Espero que os guste esta receta, es muy, muy fácil de hacer, sobretodo si utilizáis una base de hojaldre preparada, si os animáis también podéis hacer la masa vosotros mismos.

Tengo que confesar que no soy muy golosa pero no me pude resistir, el cabello de ángel está delicioso, nada empalagoso que era lo que más me preocupaba de hacer esta trenza.

Muchas gracias Delité por haberme ofrecido esta muestra de vuestro producto!

2 comentarios:

  1. Uhm... que rico. Delicioso el cabello de ángel en postres es una recta estupenda.
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia! La verdad es qué estaba buenísima... ;)

      Eliminar