lunes, 2 de diciembre de 2013

Salmón a la plancha con setas y gambones

El salmón es un pescado que apetece en todas las épocas del año, es saludable ya que tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3, así que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos... en fin que es bueno se mire por donde se mire, a mi me gusta de todas las formas que se pueda comer, al vapor, a la plancha, ahumado, marinado, crudo, etc.

La receta de hoy la hice con el salmón a la plancha, pero también está muy rico si se hace el salmón al vapor, espero que lo disfrutéis.

 

 
 
 
Ingredientes:
 
2 Rodajas de salmón.
6 Gambones pelados.
250 gr de setas, en este caso utilicé setas portobello no muy grandes.
1 Cebolla.
1 Ajo.
Sal al gusto.
Pimienta negra al gusto.
Un chorrito de aceite de oliva.
Un chorrito de vino blanco o un chorrito de fumet.
 
 
 
Preparación:
 
Picar la cebolla en juliana, el ajo finito y cortar las setas en trozos no muy pequeños, yo las corté en 4, si son muy pequeñas se pueden dejar enteras.
1- Salpimentar el salmón y reservarlo tapado.
2- En unas sartén grande calentar un chorrito de aceite de oliva y marcar los cuerpos de los gambones sin cocerlos demasiado "vuelta y vuelta", sacar los gambones y reservarlos.
3- En la misma sartén con fuego medio, poner la cebolla y el ajo a pochar.
4- añadir las setas y saltearlas durante 5 minutos.
5- añadir el vino o el fumet o un poco de cada uno :), ir removiendo de vez en cuando hasta que el líquido se haya reducido bastante pero sin que se seque.
En el último minuto incorporar los gambones que estaban reservados remover un poco y, listo!!
 
 
 
 
 
 
El salmón se pone en una sartén o en la plancha a fuego fuerte, depende del grosor de las rodajas y del punto preferido, tardará entre 3 y 5  minutos por cada lado.
A la hora de servirlo yo pongo una cama del salteado de setas y encima el salmón limpio de espinas y piel, lo acompaño con una ensalada o con patatas al vapor.

 
 

 



1 comentario: