miércoles, 4 de diciembre de 2013

Solomillo de cerdo al horno con romero

La receta de hoy es muy, muy, muy fácil de preparar, voy a utilizar un solomillo de cerdo más o menos grandecito del que una vez hecho salen 6 medallones.
El solomillo es una carne muy rica que no tiene apenas grasa, es ideal para los niños ya que al ser tan suave no se les "hace bola"... Además hay infinidad de formas para prepararlo y todas están buenísimas :) espero que esta os guste mucho!




Ingredientes:

1 Solomillo de cerdo
3 Patatas medianas
2 Cebollas
1 Ajo
Aceite de oliva
1/2 vaso de vino tinto
1 ramita de romero fresco
sal y pimienta al gusto





Preparación:

Precalentar el horno a 200º
1- Limpiar el solomillo de la grasa que pueda tener, hacerle un corte no muy profundo, poner dentro las ramitas de romero sal y pimienta al gusto, taparlo con plástico transparente y reservar.





2- En una fuente de horno poner un chorro de aceite, encima poner las cebollas cortadas y encima de estas las patatas cortadas en láminas de medio centímetro de grosor (más o menos), salpimentar y poner aceite sobre las patatas.
Hornear durante 20 minutos.



3- Pasados los 20 minutos, poner el solomillos sobre las patatas y bañarlo con el vino blanco.
Hornear durante 25 - 30 minutos, si tienes un termómetro para carnes, la temperatura ideal para la carne de cerdo es de 85º al introducir el termómetro.




5 minutos antes de terminar el horneado se puede poner el horno en grill y subir un poco la temperatura del horno para que quede más doradito y ya está listo para saborear.

Se puede acompañar de lo que se te ocurra, yo esta vez lo acompañé con unos tallarines de calabacín.

Espero que os guste mucho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario